28.8.11

UKPAINHE...




Ucrania, 45 millones de habitantes con una extensión de 75 hab/Km cuadrado, tierra fría y hostil para sus combatientes. Su gente es igual que el hielo, una vez que rompes la capa superficial se ve la claridad del agua; franqueando éste puedes sentir la camaradería.

Tormenta de nieve, mis pies al contacto con el pavimento helado se han quedado húmedos; la acera y la carretera se componen en su mayoría de nieve e hielo resbaladizo, todo esto unido convierten un simple paseo en un aguerrido viaje contra los elementos. El metro (1960) algo roído, con óxido, aglomerado y comunicado entre sí por pasillos oscuros y grises de alquitrán; en otros tiempos por estos pasillos circularon militares, los mismos que ahora nostálgicos ven el desmoronamiento de su imperio a través de incursiones como la de Coca-Cola, el Mcdonald´s o la mia.

Miro a mi alrededor y la gente no es tan distinta, predilección occidental en la música, mercados saturados de productos sin embalar y apuesto que aún más sanos, a pesar de la insalubridad en la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario